Territorios


Veredas

El Roble,  contigua al puente La Ceja, todos los servicios educativos y de salud se prestan en el àrea urbana; sector entusiasta y unido.

La Peña, La más agrícola de todas; frutales, maíz, café, plátano, caña, tomate, fríjol y ganado. Bien poblada y comparte identidad cultural con el Municipio de El Peñol.

La piedra, Nombre derivado del Peñón; los terrenos bajos fueron inundados por el embalse. Se caracteriza por el predominio de fincas de recreo y cabañas y una regular organización agropecuaria. Bien poblada, con muchos mayordomos, de grandes atractivos turísticos y comparte linderos con el municipio de El Peñol.

La Sonadora, Conformada por terrenos pendientes; dedicados al cultivo de fríjol, maíz, hortalizas y papa. Una comunidad numerosa, unida, pujante, con buena organización comunitaria; comparte identidad cultural con los municipios de Granada, El Peñol y Guatapé.

Los Naranjos, Terrenos áridos y pobre para agricultura y ganadería. Sector invadido por fincas de recreo que acosan a las familias que luchan por subsistir. Comunidad pobre, humilde y organizada.

Quebrada Arriba, Terrenos pendientes, semipendientes y planos en donde se práctica la agricultura en fríjol, maíz, café, tomate, hortalizas y ganadería. Se delimitan amplias zonas de reserva. Comunidad que lucha por la supervivencia y la superación de una estigmatización de orden público.

Santa Rita y Rosario, Zona selvática y lluviosa no apta para la agricultura; se procesan algunos hatos ganaderos, esta la truchera. De gran dinámica comunitaria, emprendedora, democrática y unida en torno a proyectos comunitarios.


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 18/08/2017