Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural


Email:  drural@guatape-antioquia.gov.co
Dirección: Calle 31 Nº 30-08
Teléfonos: (57) (4) 861 05 39 ext 120

Misión

Coordinar todos los proyectos en el orden agropecuario y de recursos naturales, así como también la asistencia técnica a los diferentes usuarios; con especial énfasis en los grupos asociativos para generar proyectos sostenibles que brinden alternativas económicas con prioridad en la comunidad rural.

Objetivos

Coordinar todos los proyectos en el orden agropecuario y de recursos naturales, así como también la asistencia técnica a los diferentes usurarios; con especial énfasis en los grupos asociativos para generar proyectos sostenibles que brinden alternativas económicas con prioridad en la comunidad rural.

Funciones

1. Elaborar y gestionar los programas agropecuarios municipales.
2. Prestar asistencia técnica a la población en asuntos agropecuarios y Ambientales.
3. Prestar asistencia técnica a las exploraciones agrícolas de los pequeños y medianos productores.
4. Atender las consultas relacionadas con su tarea, hacer los diagnósticos y recomendar el tratamiento.
5. Capacitar, orientar y dirigir al personal a su cargo para el desarrollo de actividades relacionadas con la producción agrícola y
ambiental.
6. Programar, dirigir y ejecutar actividades de extensión para lograr la transferencia de tecnología agrícola sin afectar el medio
ambiente.
7. Identificar proyectos agrícolas de importancia para su zona y proponer su implementación con el fin de brindar alternativas
económicas.
8. Elaborar la planificación integral de las explotaciones agropecuarias.
9. Colaborar con la comunidad y las entidades del sector en la ejecución de actividades que busquen el desarrollo agrícola de la zona.
10. Velar por el correcto cumplimiento de las normas en materia ambiental para el desarrollo de actividades públicas o privadas.
11. Apoyar la elaboración, análisis y ejecución de los contratos que competen a la Secretaría de Despacho.
12. Tener presente la partida presupuestal de los recursos asignados, así como la planeación al interior de su dependencia en cuanto a
la distribución de los mismos.
13. Presentar informes periódicos al superior inmediato sobre las actividades propias del cargo.
14. Calificar oportunamente a los funcionarios que se encuentran a su cargo y tienen derechos de carrera administrativa
15. Cumplir de manera efectiva la misión y los objetivos de la dependencia a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos
en que interviene en razón del cargo.
16. Revisar diariamente los mensajes que llegan al correo electrónico institucional y darle trámite oportuno a los requerimientos que
lleguen por este medio.
17. Proponer, preparar e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo
de la entidad.
18. Cumplir con las disposiciones existentes en materia disciplinaria, sobre Derechos, Deberes, Prohibiciones, Inhabilidades,
Incompatibilidades y Conflicto de Intereses.
19. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del Sistema de Gestión Integral y velar por la calidad, eficiencia y
eficacia del mismo.
20. Asistir a los procesos de capacitación adelantados por el Municipio y fomentar la capacitación de las personas a su cargo.

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Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 13/06/2018