Secretaría de Turismo


Email: turismo@guatape-antioquia.gov.co
Dirección: Calle 31 Nº 30-08
Teléfonos: (57) (4) 861 05 39 ext 22

Misión

Impulsar el desarrollo de la actividad turística en el municipio de Guatapé brindando una óptima atención al turista para constituir esta actividad como primer renglón de la economía del municipio.

Objetivos

Impulsar el desarrollo de la actividad turística en el municipio de Guatapé brindando una óptima atención al turista para constituir esta actividad como primer renglón de la economía del municipio.

Funciones

1. Asesorar e impulsar el fomento de la industria del turismo y los proyectos de recreación en el municipio.
2. Fomentar y promocionar el Turismo del Municipio de Guatapé, liderando el posicionamiento y consolidación del circuito regional
turístico.
3. Generar informes estadísticos sobre el desarrollo del sector, que sirvan al Ejecutivo Municipal para trazar las políticas de
intervención.
4. Garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos para el sector en el Plan de Desarrollo Municipal.
5. Diseñar políticas que permitan la dinamización y/o creación del Consejo Municipal de turismo y formular el plan estratégico sectorial.
6. Promover eventos culturales con las asociaciones asentadas en el Municipio, con fines de captación de un mayor flujo turístico.
7. Velar por el uso, cuidado y mantenimiento de nuestros escenarios turísticos.
8. Preparar los proyectos de acuerdo necesarios para cumplir con los objetivos que para el sector se trazaron desde el EOT y el Plan
de Desarrollo.
9. Coordinar las áreas de Recreación y Deportes, Juventud, Cultura y Educación en el municipio de Guatapé.
10. Tener presente la partida presupuestal de los recursos asignados, así como la planeación al interior de su dependencia en cuanto a
la distribución de los mismos.
11. Presentar informes periódicos al superior inmediato sobre las actividades propias del cargo.
12. Calificar oportunamente a los funcionarios que se encuentran a su cargo y tienen derechos de carrera administrativa.
13. Cumplir de manera efectiva la misión y los objetivos de la dependencia a la que se encuentra adscrito y la ejecución de los procesos
en que interviene en razón del cargo.
14. Revisar diariamente los mensajes que llegan al correo electrónico institucional y darle trámite oportuno a los requerimientos que
lleguen por este medio.
15. Proponer, preparar e implementar los procedimientos e instrumentos requeridos para mejorar la prestación de los servicios a cargo
de la entidad.
16. Cumplir con las disposiciones existentes en materia disciplinaria, sobre Derechos, Deberes, Prohibiciones, Inhabilidades,
Incompatibilidades y Conflicto de Intereses.
17. Responder por la aplicación de los métodos y procedimientos del Sistema de Gestión Integral y velar por la calidad, eficiencia y
eficacia del mismo.
18. Asistir a los procesos de capacitación adelantados por el Municipio y fomentar la capacitación de las personas a su cargo

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Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 08/06/2018