Municipio de Guatapé Antioquia

Jornada de trabajo entre el Ministerio de Transporte, prestadores de servicios fluviales y Administración municipal.

Jornada de trabajo entre el Ministerio de Transporte, prestadores de servicios fluviales y Administración municipal.

Jornada de trabajo municipio de Guatapé - Min Transporte

El día viernes 27 se realizó una jornada de trabajo entre el Ministerio de Transporte, las diferentes empresas prestadoras de servicios turísticos que desarrollan sus actividades en el embalse y la administración municipal, con el propósito de resolver dudas e inquietudes con el tema de navegación en el embalse Peñol Guatapé.

Por arte de la administración municipal se ha venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte, donde el objetivo es mejorar cantistamente el servicio que se ofrece al turística, y este espacio   que se brindó con la autoridad competente en temas de transporte ayudara a continuar todo ese proceso.

En esta jornada se trabajaron varios temas, entre ellos la propuesta de unificación de la prestación del servicio para una sola empresa, mejorar la prestación del servicio en el área del Malecón que es donde presentan varias dificultades y lo más importante el acercamiento con el Ministerio de Transporte y la intención de acompañar este proceso de mejoramiento continuo para el municipio de Guatapé.

La intención de este trabajo es de unificar conceptos entre el Ministerio de Transporte, Inspección Fluvial, quien es la autoridad que representa al  Ministerio de Transporte en el  municipio, los prestadores de servicios en el  embalse y la administración municipal, y  así  conocer  las competencias que  tienen las diferentes instituciones, entidades y autoridades.

Que continua.

Se quedaron con compromisos claros entre las diferentes entidades y organizaciones con interese en el tema.

  • Trabajar sobre unos documentos borradores que ya tienen el Ministerio de Transporte sobre un proyecto de ley y regulación de tráfico fluvial en diferentes embarcaciones.
  •  Otro de los temas a trabajar es la propuesta de unificación de la prestación del servicio y la manera en que se va a seguir operando en el municipio en cuanto al tema fluvial.

Escuche Audio Alcalde Hernan Dario  Urrea.


Número de visitas a esta página 775
Fecha de publicación 30/10/2017
Última modificación 30/10/2017