Municipio de Guatapé Antioquia

Formulario único de registro de establecimientos comerciales de Guatapé

Formulario único de registro de establecimientos comerciales de Guatapé

En el marco de nuestra campaña "Guatapé mi destino seguro", y con el fin de adaptarnos a los requerimientos del Gobierno Nacional, la Administración Municipal estará haciendo llegar a los comerciantes del Municipio los modelos de protocolos que deben ser cumplidos en cada uno de los establecimientos, buscando que los comerciantes no tengan que incurrir en el costo de la elaboración de los mismos. El procedimiento será el siguiente.

1. Diligenciar la solicitud de inscripción, que les dará el derecho a recibir los modelos de protocolos de Bioseguridad. La solicitud también puede ser diligenciada desde la página web del municipio https://www.municipiodeguatape.gov.co

Esta inscripción es obligatoria para todos los comerciantes, y debe realizarse a más tardar hasta el día 4 de junio de 2020.

2. Una vez completada la solicitud, el comerciante recibirá un correo electrónico de confirmación de la inscripción.

3. Al correo registrado por el comerciante en la solicitud, la Administración Municipal estará haciendo llegar los modelos de protocolos de Bioseguridad generales, y el protocolo específico de la actividad del comerciante.

4. Una vez recibidos los protocolos e implementados en el establecimiento, el comerciante solicitará cita para la verificación del cumplimiento de los mismos, adjuntando los documentos que deben acompañar a la solicitud (Cámara de Comercio, Industria y Comercio y Registro Nacional de Turismo si está obligado).  El plazo para implementar los protocolos y adjuntar la documentación exigida es de 8 días contados a partir de la fecha de recibo de los modelos de protocolos, a excepción de las actividades que aún no están reguladas por el gobierno Nacional.

5. En la fecha que se le asigne la cita, el comerciante será visitado por los funcionarios de la Administración Municipal, quienes entregarán la certificación de cumplimiento o efectuarán las observaciones que estimen necesarias para lograr la certificación plena. En ese momento podrán agendar una nueva cita de verificación. Si a la tercera visita el establecimiento no cumple con los requisitos exigidos, se procederá a tomar las medidas respectivas por las entidades competentes.

La apertura de los establecimientos está sujetas a los lineamientos Gubernamentales.

Información adicional y/o asesoría al respecto, se podrá solicitar al correo electrónico bioseguridad@guatape-antioquia.gov.co

Diligenciar Formulario único de registro de establecimientos comerciales de Guatapé


Número de visitas a esta página 3227
Fecha de publicación 28/05/2020
Última modificación 28/05/2020