Municipio de Guatapé Antioquia

Guatapé continúa fortaleciendo los procesos deportivos y de actividad física con talento humano y nuevos espacios.

Guatapé continúa fortaleciendo los procesos deportivos y de actividad física con talento humano y nuevos espacios.

Para este año Guatapé es uno de los municipios seleccionados por Indeportes Antioquia para tener el respaldo económico para la contratación de un monitor que en este caso llegará a fortalecer los procesos  de actividad física del área rural. En esta estrategia esta entidad realizó una inversión de 258 millones para 17 municipios incluido Guatapé.

De igual forma Guatapé es uno de los 3 municipios del Oriente Antioqueño seleccionados por Indeportes para asignarles un profesional y así desarrollar la prueba piloto de un macrociclo de capacitación y formación en actividad física en los diferentes centros de promoción de la salud (gimnasio) de la localidad. 

Así mismo el municipio avanza en la conformación de la mesa de actividad física con el fin de tener un norte y seguir fortaleciendo las actividades como: clases funcionales, rumbas aeróbicas, pausas activas, eventos virtuales, ciclo rutas y demás actividades que involucran un gasto energético en pro de la salud física y mental de toda la ciudadanía.


Número de visitas a esta página 358
Fecha de publicación 08/05/2021
Última modificación 08/05/2021