Municipio de Guatapé Antioquia

Más de 1.500 Guatapenses recibieron atención del festival de la salud en el municipio

Más de 1.500 Guatapenses recibieron atención del festival de la salud en el municipio

Durante dos días se realizó el #FestivalDeLaSalud, más de 1.500 personas entre niños, jóvenes, tercera juventud, docentes y estudiantes participaron de una jornada de salud histórica para el municipio que por primera vez  contó con especialistas en diferentes áreas: Tamizaje de Riesgo Cardio Vascular (RCV), odontología, optometría, mastología, ecografías de mama, biopsias, exámenes de laboratorio, tamizaje de detección temprana de cáncer de mama entre otros.

Un festival que fue posible gracias a las gestiones del equipo de gobierno “Guatapé Emprende” ante la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social y la Clínica Vida, que tuvo como principal finalidad acercar los servicios médicos a los campesinos y tener detección temprana de cáncer de mama.

Adicionalmente se brindaron conferencias y talleres relacionados con salud para el alma enfocado a los docentes y salud sexual y reproductiva a los estudiantes de 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar.

Estas son gestiones que transforman la calidad de vida de los Guatapenses y que dan muestra de una salud con inclusión en el municipio.


Número de visitas a esta página 373
Fecha de publicación 03/03/2022
Última modificación 03/03/2022