Municipio de Guatapé Antioquia

Gobierno infantil niños I.E.N.S.P. y C.D.I. participan de un ejercicio democrático

Gobierno infantil niños I.E.N.S.P. y C.D.I. participan de un ejercicio democrático

Como una apuesta articulada entre la administración municipal y el concejo municipal a través de la secretaría de gobierno, la secretaria de desarrollo social, la coordinación de educación, se viene desarrollando el programa de democracia infantil, una estrategia que busca incentivar la participación de los niños y niñas, dándole importancia a la generación de conocimientos en temas de democracia y participación.

En este proceso se cuenta con la elección de un alcalde y nueve concejalitos, donde se cuenta con 6 candidatos a la alcaldía y 36 para ser elegidos como concejalitos.

Este ejercicio educativo que es acompañado por la Institución Educativa nuestra señora del Pilar y el CDI Caritas Alegres, el cual busca la participación diversa e inclusiva, de esta manera el consejo infantil se conformará con 2 representantes del  CDI, 1 CDI de la modalidad familiar, 1 representante de la zona rural y los restantes de la zona urbana.

El proceso de elección mediante votación se realizará este próximo  10 de junio y  los niños y niñas elegidos se posesionarán el día 20 de julio en el acto de conmemoración de la Independencia de Colombia.


Número de visitas a esta página 258
Fecha de publicación 01/06/2022
Última modificación 01/06/2022