Municipio de Guatapé Antioquia

Guatapé recibe 120 bicicletas como ganador del programa En Mi Bici a La Escuela de la Gobernación de Antioquia

Guatapé recibe 120 bicicletas como ganador del programa En Mi Bici a La Escuela de la Gobernación de Antioquia

Con una ciclada por las calles de Guatapé, se realizó la entrega de las bicis a la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar para los estudiantes.

Guatapé fue ganador del programa #EnMiBiciALaEscuela, el cual busca cerrar la brecha dedeserción escolar y apostarle a medios de transporte sostenibles.

Para el caso de nuestro municipio, muchos estudiantes pueden reducir las distancias que están alrededor de 3 km, es decir, 20 o 30 min caminando; esta estrategia ayudará a la permanencia escolar, a la movilidad sostenible y crear hábitos de vida saludable. Proyectos que llegan a fortalecer el equipamiento educativo de nuestras instituciones rurales y urbana.

Este programa va de la mano con las apuestas de convertir el municipio en un territorio con movilidad sostenible y seguir proyectando nuevas ciclo rutas y de esta forma reducir impactos ambientales y mejorar la movilidad urbana y rural.

La implementación “En mi Bici a la escuela” estará acompañado de procesos pedagógicos, con el fin de generar señalización y una adecuada sensibilización para que las rutas sean seguras y confiables para todos los biciusuarios

Este proyecto fue posible gracias a la convocatoria realizada por la Gobernación de Antioquia, la secretaria de Educación de Antioquia, la Dirección de Permanencia Escolar y a World Bicycle Relief de la cual Guatapé cumplió con todos los requisitos con un alto porcentaje para poder ser uno de los municipios ganadores.


Número de visitas a esta página 378
Fecha de publicación 14/12/2022
Última modificación 14/12/2022