A partir del 12 de marzo se reactiva el programa Ruta de la Salud

La administración municipal de Guatapé “Para Volver a Creer” 2016 - 2019, en concordancia con sus apuestas administrativas y en cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal; establece como estrategia el programa “Ruta de la Salud”; el cual da cumplimiento a objetivos y derechos como el desarrollo integral de los habitantes, el acceso a proyectos y programas sociales que apuntan al mejoramiento de las condiciones de vida, a la inclusión, al trato en equidad e igualdad; y al derecho fundamental a la salud, que comprende entre otros, el derecho a acceder a los servicios de salud de manera oportuna, eficaz y con calidad.

Para este año  2018 dará inicio  a  partir del  día  12 de marzo,  donde se tienen una serie de criterios para otorgar los beneficios que se ven representados en la entrega de tiquetes para el desplazamiento  a la ciudad de Medellín y  Rionegro  para la asistencia a citas médicas y exámenes especializados .

La entrega de los tiquetes se estará realizando   en el centro comunitario para la convivencia,  los días Lunes y martes de 9:00 am a 12:00 m en la oficina de trabajo  social y  miércoles y jueves de 3:00pm a 5:00 pm Oficina de discapacidad.

REQUISITOS PARA HACER PARTE DEL PROGRAMA

• Fotocopia del documento de identidad del paciente y del núcleo familiar.
  • Fotocopia del SISBEN
  • Cuenta de servicios públicos
  • Fotocopia de la historia clínica médica donde este el diagnóstico
  • Constancia de citación: autorización, u orden médica.
  • Fotocopia del documento del acompañante en caso de requerirlo.

CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE BENEFICIO

• El beneficio de la Ruta de la Salud sólo podrá otorgarse a personas que demuestren con historia clínica la situación real de su salud.
  • Tener tratamientos especializados que no sean prestados en la E.S.E la inmaculada.
  • Se realizaran los estudios socioeconómicos a cada beneficiario del Programa Ruta de la salud y a su núcleo familiar.
  • Nivel del SISBEN 1 y 2
  • Estratos 1 y 2.
  • Ser residentes del municipio de Guatapé, y en caso de no serlo llevar más de cinco años viviendo en el.
  • En caso de ser necesario viajar con acompañante deberá realizarse la solicitud con certificación por el médico tratante.
  • El tiquete solo se dará una vez por semana para citas médicas.
  • Cada vez sea utilizado el tiquete de la ruta de la Salud la persona beneficiaria deberá entregar certificado de cumplimiento de la cita y/o historia clínica.

OBLIGACIONES Y SANCIONES

• El tiquete es personal e intransferible
  • Solo podrá ser usado para citas médicas y exámenes especializados
  • En caso de que el beneficiario no entregue los certificados correspondientes se sancionará con el uso del tiquete por un mes; y si es reiterada la situación El comité de Evaluación de Casos analizará y determinara si termina o no con el beneficio para la persona y el tiempo de sanción.

Fecha de publicación 09/03/2018
Última modificación 09/03/2018