Semana de la salud mental, los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante.

Desde la Administración Municipal de Guatapé “Para Volver a Creer”  y el Comité de Salud Mental y prevención de consumo de sustancias psicoactivas  se dio  inicio a la programación de la   semana de la Salud Mental: “Los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante”.

Durante la semana del  8 al 13 de octubre se realizaran diferentes actividades enfocadas en la promoción de la salud mental  y  la prevención de las problemáticas y riesgos asociados como  el  consumo de sustancias psicoactivas, conducta suicida, violencia intrafamiliar y de genero  entre otras .

El día lunes 8 de octubre se dio  apertura a esta semana  con una actividad que acerco a la comunidad con esta programación.

Martes 09 de octubre

Obra de teatro “Si te pasas, te pasa” – Corporación Teatro Girante

Presentaciones 3:00 p.m. y 7:00 p.m.

Auditorio Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar

Miércoles 10 de octubre

Foro salud mental

2:00 p.m.

Teatro Parroquial Luis Marcial  Gómez

Jueves 11 de octubre

Pactos por la Vida.

Acompañamiento del comité departamental de prevención de drogas de Antioquia a comerciantes y comunidad en general.

Viernes 12 de octubre

Acompañamiento  del  Hospital  mental de Antioquia para la atención psiquiatica a pacianetes priorizados  y  capacitación a diferentes grupos poblacionales en prevención de la conducta suicida y  las autolesiones.

Actividad pedagógica para la mitigación del consumo  de sustancias psicoactivas con la corporación teatro girante en diferentes espacios del  municipio.

Sábado  13 de octubre

Actividad de clausura dirigida a jóvenes para la promoción de la rumba sana, espacio amenizado con djs en el parque principal.

Semana salud mental

Fecha de publicación 08/10/2018