Municipio de Guatapé Antioquia

¿Cómo está conformada la alcaldía?

¿Cómo está conformada la alcaldía?

Despacho del alcalde: Atiende a las personas del municipio y recibe o entrega información a las otras oficinas de la Alcaldía municipal.

Secretaría de Gobierno: es el lugar a donde pueden ir a poner las quejas.

Secretaría de Hacienda: Cuando una persona adulta, (por ejemplo tus papás), son dueños de una casa, una finca, una tienda, un supermercado o un restaurante, tienen que pagar cierta cantidad de dinero al municipio. Ese dinero que pagan recibe el nombre de Impuestos. Lo que hace La Secretaría de Hacienda es recibir ese dinero, que se usa para mejorar el municipio.

Secretaría de Ambiente: Esta oficina es la encargada de nuestros paisajes, nuestras aguas, nuestros animales y nuestro entorno natural.

Secretaría de Planeación: Cuando se va a construir algo en el municipio ya sea una casa o un edificio, la secretaría de planeación es la que permite que se haga la construcción. Además revisa que el Plan  de Ordenamiento Territorial funcione bien, pero, ¿qué es el Plan de Ordenamiento Territorial?, pues es el documento que explica qué y dónde se puede construir algo dependiendo del uso autorizado que tenga esa zona en el municipio.


Número de visitas a esta página 708
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 18/08/2017