Primera jornada de recolección de reciclaje en el área rural

Con el objetivo de promover el reciclaje en las áreas rurales del municipio y contribuir a la economía circular, el pasado 23 de agosto se llevó a cabo la primera jornada de recolección de residuos en las veredas Quebrada Arriba, La Peña, La Sonadora, La Piedra y Los Naranjos.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto MIRS - Manejo Integral de Residuos Sólidos, un convenio entre el municipio y la Empresa de Servicios Públicos destinado a fortalecer las rutas de recolección de residuos.
El proyecto abarca no solo el reciclaje, sino también la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos. La meta es fomentar en la comunidad la práctica de la separación de residuos para mejorar la vida útil del relleno sanitario y contribuir positivamente al medio ambiente.
Se tienen previstas cuatro jornadas adicionales durante lo que resta del año 2024, con el fin de continuar promoviendo estas prácticas. Hacemos un llamado a la conciencia de todos los ciudadanos para que se comprometan con la separación adecuada de residuos.
Cada pequeño gesto cuenta: clasificar y reciclar los materiales ayuda a reducir la contaminación, mejora la eficiencia del reciclaje y protege nuestro entorno. ¡Juntos podemos hacer una gran diferencia!
Fecha de publicación 02/09/2024
Última modificación 03/09/2024