Municipio de Guatapé Antioquia

Nuevo Transparencia y Acceso a la información

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014, y resolución 1519 de 2020 de MinTIC la Alcaldía de  Guatapé pone a disposición de la ciudadanía la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, donde podrán conocer de primera mano toda la información.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario es de carácter público.

En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

  • Estructura orgánica, funciones y deberes, la ubicación de sus sedes y áreas, divisiones o departamentos, y sus horas de atención al público
    • Misión, visión, funciones y deberes
    • Nuestros Directivos y Dependencias
  • Presupuesto general, ejecución presupuestal histórica anual y planes de gasto público para cada año fiscal.
    • Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
    • Ejecución presupuestal.
  • Directorio que incluya el cargo, direcciones de correo electrónico y teléfono del despacho de los empleados y funcionarios y las escalas salariales
    • Directorio Información de servidores públicos, empleados y contratistas
  • Normas generales y reglamentarias, políticas, lineamientos o manuales, las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos y los resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal e indicadores de desempeño
    • Leyes. De acuerdo con las leyes que le apliquen
    • Gestor Normativo Función Pública
    • Normativa Elecciones 2023
    • Decreto Único Reglamentario. 
    • Normativa aplicable
    • Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
  • Plan de compras anual
    • Plan Anual de Adquisiciones.
  • Los plazos de cumplimiento de los contratos contrataciones adjudicadas para la correspondiente vigencia en lo relacionado con funcionamiento e inversión, las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y en caso de los servicios de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico, de conformidad con el artículo 74 de la Ley 1474 de 2011. En el caso de las personas naturales con contratos de prestación de servicios, deberá publicarse el objeto del contrato, monto de los honorarios y direcciones de correo electrónico, de conformidad con el formato de información de servidores públicos y contratistas
    • Publicación de la ejecución de contratos
  • Plazos de cumplimiento de los contratos
    • Publicación de la ejecución de contratos
  • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
    • Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  • Contrataciones en curso y un vínculo al sistema electrónico para la contratación pública o el que haga sus veces, a través del cual podrá accederse directamente a la información correspondiente al respectivo proceso contractual, en aquellos que se encuentren sometidas a dicho sistema, sin excepción
    • SECOP I
    • SECOP II
  • Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
    • Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
    • PQRDS
    • Ventanilla única
  • Trámites (normativa, proceso, costos y formatos o formularios)
    •  Trámites y Servicios
  • Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas / Decisiones y/o políticas que hayan adoptado y afecte al público, junto con sus fundamentos y toda interpretación autorizada de ella
    • Gestión de recursos
    • Gestión estratégica
    • Promoción del desarrollo económico
    • Promoción del desarrollo social
    • Control de Verificación y Evaluación
  • Informes de gestión, evaluación y auditoría del sujeto obligado
    • Informe de Gestión
  • Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado
  • Entes y autoridades que lo vigilan
  • Procedimientos, lineamientos, políticas en materia de adquisiciones y compras, así como todos los datos de adjudicación y ejecución de contratos, incluidos concursos y licitaciones
    • SECOP I
    • SECOP II
    • Manual de contratación, adquisición y/o compras
  • Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado, junto con un informe de todas las solicitudes, denuncias y los tiempos de respuesta del sujeto obligado
    • Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
  • Mecanismo o procedimiento por medio del cual el público pueda participar en la formulación de la política o el ejercicio de las facultades de ese sujeto obligado
  •  Participación en la formulación de políticas - ciudadanos
  • Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la presente ley y automáticamente disponibles, así como un Registro de Activos de Información
    • Instrumentos de gestión de la información / Registro de publicaciones
    • Registro de Publicaciones
    • Registro de Activos de Información
  • Datos abiertos, para lo cual deberán contemplar las excepciones establecidas en el título 3 de la presente ley
    • Sección de datos abiertos
  • Registro de Activos de Información
    • Registro de Activos de Información
  • Índice de Información Clasificada y Reservada
    • Índice de Información Clasificada y Reservada
  • Esquema de Publicación de Información
    • Esquema de Publicación de Información
  • Programa de Gestión Documental
    • Programa de Gestión Documental
  • Tablas de Retención Documental
    • Tablas de Retención Documental
  • Informe de solicitudes de acceso a la información señalado en el artículo 2.1.1.6.2 del presente Título
    • Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
  • Costos de reproducción de la información pública, con su respectiva motivación
    • Costos de reproducción de información pública

1.1 Misión, visión

1.1.1 Funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos 

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

  • Decisiones y/o políticas

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida SIGEP

6.0. Descripción  de participación

6.1. Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

6.2. Planeacion y/o presupuesto participativo

6.3. Contenidos sobre consulta ciudadana

6.4. Colaboración e innovacion abierta con la participación ciudadana

6.5. Rendicion de cuentas

6.6. Control Social

8.1. Informacion paa niños, niñas y adolescentes

8.2. Informacion para mujer

8.3. Otros grupos de interes

 

10.1 Procesos de recaudo de rentas locales

10.2 Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA)


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Fecha de publicación 05/11/2024
Última modificación 16/11/2024