El arte se lleva el protagonismo en las olimpiadas de cultura ambiental.

Este martes 11 de septiembre se realizo la eliminatoria local de las olimpiadas de la cultura ambiental en el municipio de Guatapé, espacio que  contó  con la participación de la zona urbana y rural del municipio  con expresiones artísticas como  la música, el teatro , la escritura, la poesía y  el  dibujo.

El proceso de teatro que se viene realizando en el municipio de Guatapé ha logrado descubrir y potencializar el talento de nuestros niños y jóvenes, no solo a nivel urbano sino en el área rural con unos resultados muy  valiosos como ser ganadores por segunda vez de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental de Cornare; el año pasado con el grupo de teatro de la vereda Los Naranjos y este año con “Guatarte” no solo en teatro, sino en poesía y canto.

Además de lograr que el grupo de teatro de la piedra “Piedratro sea invitado especial a San Carlos donde se realizara la eliminatoria para la subregión de esta actividad  con la cual se promueve el  cuidado  del  medio  ambiente a través de la educación.

Este es el fruto  de varias semanas de trabajo  para la realización de vestuarios y  los montajes de la escenografía, este elaborado  con material reciclable apoyado por el  equipo de la secretaría de Medio ambiente y desarrollo  rural, además del apoyo de profesores y padres de familia que  permite que  este proyecto  siga creciendo.

Gracias a Cornare, que  con este tipo de actividades no solo incentiva el talento de los niños sino concientiza a través del arte el cuidado del medio ambiente.

Fecha de publicación 12/09/2018
Última modificación 12/09/2018