Inicia actualización encuesta Sisbén para el municipio de Guatapé.

El Sisbén es el sistema de identificación de potenciales beneficiarios para los programas sociales a nivel nacional, para el año 2019 se está haciendo la actualización de la versión Sisbén IV, abandonando de esta manera la versión anterior.

Este es un proceso que se aplicará en toda la población del municipio de Guatapé tanto del área urbana como rural, donde se busca obtener los datos de toda la población del municipio durante el mes de agosto.

Con el inicio de estas jornadas se estará dando a conocer cuáles son las zonas y sectores que día a día se estarán visitando y aplicando las encuestas casa a casa.

El equipo de encuestadores está identificado con chalecos, gorra y carnet para que las personas puedan recibir y brindar la información al equipo encuestador; se hace necesario al momento de generar la encuesta que las personas tengan conocimiento y documentos de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Esta encuesta se estará desarrollando hasta el 30 de agosto, donde se requiere el apoyo de todas las personas estando en las viviendas al momento de la visita ya que sólo se realizará una; estas encuestas son necesarias porque son las que permiten el ingreso al régimen subsidiado y los diferentes programas sociales del orden local departamental y nacional.

El barrido de las encuestas inicia en el sector el Recreo para cubrir toda la zona urbana y en la zona rural se iniciará por la Vereda La Piedra y la Vereda Quebrada Arriba.

A medida que se avance en las encuestas se darán a conocer las zonas y veredas que  se estarán visitando.

sisben IV Guatape

Fecha de publicación 02/08/2019