Inscripciones abiertas para el programa de desarrollo infantil modalidad familiar del CDI Caritas Alegres

Inscripciones abiertas para el programa de desarrollo infantil  modalidad familiar del CDI Caritas Alegres

El programa de Desarrollo Infantil en Medio Familiar se trata de una modalidad que busca en esencia “promover el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su concepción hasta los 4 años 11 meses a través de procesos pedagógicos, trabajo y acompañamiento a familias, cuidadores y mujeres gestantes.

¡El servicio de atención es gratuito!

Las condiciones para participar del programa de Desarrollo Infantil en Medio Familiar son:

Ser mujer gestante o ser un niño o niña menores de 4 años 11 meses que residen en zonas rurales y que cumplan con uno de los criterios de focalización establecidos en la ley 715 de 2001.

Criterios de focalización:

El ICBF en coordinación con la entidad administradora del servicio estudiara las solicitudes y priorizara la atención de los niños y niñas que cumplan con al menos uno de los siguientes criterios:

• Víctimas de hechos violentos asociados al conflicto armado
  • Egresados de la modalidad de Centro Recuperación Nutricional o remitidos por el centro zonal
  • Que se encuentren en proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
  • Pertenecientes a familias identificadas a través de la estrategia para la superación de la pobreza extrema RED UNIDOS.
  • Remitidos por las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar que se encuentren en situación de vulnerabilidad o riesgo de vulneración de derechos
  • Pertenecientes a comunidades étnicas (indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, palenqueros, raizales, Rrom) que demanden el servicio
  • Presentar algún tipo de discapacidad
  • Pertenecientes a hogares cuyo puntaje del SISBEN sea igual o inferior a los nuevos puntos de corte definidos para primera infancia.
  • Zona Urbana < 56.32 Rural Disperso < 40.75

Requisitos:

Para acceder a los servicios se deberá consultar la disponibilidad de cupos y posteriormente presentar la solicitud de inscripción acompañada de los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro civil de nacimiento
  • Fotocopia del puntaje del SISBEN
  • Carta de declaración de condición de desplazado (cuando aplique)
  • Fotocopia de certificado de afiliación de salud vigente
  • Fotocopia del carné de crecimiento y desarrollo
  • Fotocopia del carné de vacunación al día (según edad)
  • Fotocopia de un recibo público (para identificar lugar de residencia)
  • Fotocopia de documento de identidad del padre, madre y/o cuidador responsable
  • Diagnostico medico en caso de niños con discapacidad

Si eres un padre, madre, representante o responsable, y tienes o conoces a un niño o niña que necesite participar en el programa, y que cumpla con al menos uno de los requisitos de focalización, puedes:

- Acercarte a las instalaciones del CDI Caritas Alegres, de lunes a viernes en el horario de atención de 9:00 am a 1:00 pm

-También puedes comunicarte directamente a través del correo electrónico dimfguatape@gmail.com manifestando tu situación, nos esforzaremos por darte una respuesta oportuna.

-comunicarte vía telefónica con el numero 8 42 37 71 en el horario de 9:00 a 1:00 pm.

- comunicarte directamente con el teléfono celular 319 220 91 02 de la coordinadora encargada del programa.

-Acercarte a la Alcaldía Municipal y solicitar direccionamiento.

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 29 DE MAYO DE 2020

La solicitud y entrega oportuna de la documentación no garantiza la asignación inmediata del cupo pues este dependerá de la disponibilidad que exista en las diferentes unidades de atención.

Número de visitas a esta página 2094
Fecha de publicación 26/05/2020