El cuidado y protección de la fauna silvestre, un principio del Gobierno Guatapé Emprende.

Recuperar y regresar la fauna silvestre a su entorno natural es una de las acciones que se realiza desde la línea estratégica de desarrollo rural y medioambiental del municipio.

Durante el año 2020 y lo que se lleva del 2021 se han rescatado y posteriormente liberado en zonas boscosas alejados del área urbana, a 24 ejemplares de fauna silvestre en los que se encuentran: Serpientes, aves y marsupiales (Zarigueyas). Así mismo se ha hecho entrega a Cornare de 5 individuos que debían ser valorados por el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la autoridad ambiental.

La invitación a la ciudadanía es a no tener especies silvestres en sus hogares, a reportar al municipio o Cornare cuando una especie esté en peligro o en las vías públicas. Entre todos se puede proteger y conservar los hábitats naturales para que los animales silvestres sigan en libertad y desarrollando su función en el medioambiente.

Fecha de publicación 16/03/2021
Última modificación 17/03/2021