Guatapé como destino turístico y gastronómico

Luego de remodelar la fachada, pintar y hacer algunas modificaciones a su infraestructura, Guatapé reactiva La Escuela Gastronómica con el propósito de iniciar con la formación gastronómica de la mano del Sena, y así crear espacios que permitan la enseñanza y  aprendizajes en temas de cocina, mesa, bar, repostería entre otros.

De esta forma se abren nuevas opciones de emprendimiento, innovación y se le apuesta a un destino que día a día crece y se proyecta como un referente  turístico pero además gastronómico.

“Mi experiencia fue genial, ya que mi pasión por la cocina me llevó a tomar la decisión de participar y poder aprender a diferenciar las metodologías y procesos que existen a la hora de preparar unos excelentes alimentos. Fue un programa de formación completo donde encontré nuevos resultados que te darán la satisfacción de ser mejor cocinero día a día, además de esto los horarios fueron muy cómodos y flexibles, las clases  muy dinámicas y sobre todo son cargadas de experiencia que  nos transmitían los docentes del SENA.”

Testimonio de Juan Camilo Botero Giraldo, egresado de promoción 2017 del programa técnico en cocina.

En este espacio  se han formado  personas tanto  del  municipio de Guatapé como  de la región, muchos de ellos hoy  en día  se dedican a desarrollar actividades gastronómicas.

Fecha de publicación 20/05/2021
Última modificación 20/05/2021