Territorio seguro: Una estrategia de la Secretaría de Gobierno para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Guatapé

Una estrategia de la Secretaría de Gobierno para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Guatapé.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades del Municipio en materia de Seguridad, donde propios y visitantes se sientan seguros, tranquilos y se respire una sana convivencia, desde el rol y el papel fundamental que tienen los ciudadanos para lograr un Territorio Seguro.

Capacitaciones, sensibilización, creación de redes cívicas zonales, vecinales y veredales en zona urbana y rural, a través de canales de comunicación efectivos, cómo grupos de WhatsApp, será el primer paso para generar acciones de autocuidado y cuidado por el otro, conocer sobre las acciones que cada uno puede realizar para la seguridad ciudadana y la construcción de entornos seguros.

Este proyecto, además busca fortalecer la infraestructura tecnológica para atención oportuna, es por esto que se dotará a un líder zonal o veredal con radio teléfonos para comunicación al instante con el centro de monitoreo, radios que serán funcionales en cualquier lugar del territorio de Guatapé, gracias a la inversión de la administración en una repetidora Digital.

La zona rural tiene importantes intervenciones, se realizará georreferenciación de cada predio rural, con atributos de los propietarios e información relevante que permita a las autoridades y vecinos actuar de forma rápida y eficiente frente a cualquier alerta y la demarcación de cada una de las fincas con numeración para identificar con exactitud su ubicación.
Finalmente, se fortalecerá la integración de esta estrategia con el Centro de Control y Monitoreo, y los organismos de control en la zona urbana y rural.

Estamos trabajando por la Gobernanza, la Seguridad y el Buen Gobierno, Guatapé Emprende.

Fecha de publicación 05/08/2021
Última modificación 05/08/2021