Municipio de Guatapé Antioquia

Mas Jóvenes del Municipio a la Universidad, con Guatapé Vive la U

Mas Jóvenes del Municipio a la Universidad, con Guatapé Vive la U

Guatapé Vive la U es una estrategia que tiene como propósito fomentar el acceso a la educación superior de los habitantes del municipio, especialmente de los cerca de 100 jóvenes que están cursando el grado 11 y alrededor de 400 personas que están entre los 16 y 35 años con el fin de acercarlos a las ofertas de educación superior y motivarlos para que el próximo año sean muchas mas las personas que están cursando carreras profesionales.

Para lograr este objetivo desde la Administración “Guatapé Emprende” y de la mano del área de Educación se tienen varias estrategias como: La aplicación de los test psicométricos de orientación vocacional, evaluación personalizada para orientar las preferencias educativas y actitudes que tiene cada persona.

Financiación de los exámenes de admisión, incentivos a los mejores bachilleres y posibilidades de hacer parte del fondo de la educación Superior para acceder a los estímulos de matricula y manutención.

Otro de los componentes es la Feria Educativa Guatapé Vive la U en la que harán presencia cerca de 12 universidades en el municipio con el fin de contarle a las personas las ofertas educativas, los procesos de financiación y acceso a becas.  

Y finalmente se realizará el foro por la educación superior, foro en el que se invitará a los universitarios del municipio para hablar de lo importante que es acceder a la educación superior y de aporta parte del conocimiento al servicio del municipio.


Número de visitas a esta página 682
Fecha de publicación 05/11/2021
Última modificación 05/11/2021