La educación en Guatapé una apuesta por la inclusión y las oportunidades

Y durante el mes de agosto fueron varias las actividades las que se desarrollaron en pro de la educación, una de ellas fue la exitosa Feria Educativa 2022, que contó con la presencia de más de 25 instituciones de educación superior que hacen presencia en la región y que a través del programa "Guatapé vive la U" hace una apuesta para que más jóvenes accedan a la formación superior. Este espacio sirvió para conocer la oferta de estas instituciones y como acceder a los diferentes programas, además de sus facilidades y medios de pago.

Así mismo se llevó a cabo la firma del convenio a Guatapé vive la U en la que 33 jóvenes universitarios del municipio accedieron a 1.5 salarios mínimos para manutención o 2 salarios mínimos para el pago de su matrícula para el segundo semestre del 2022. Adicionalmente 60 estudiantes del grado 11 accedan de forma intensiva al Preuniversitario Semestre Cero.

A estas actividades se le suma el foro educativo que tuvo como tema “Construyendo una educación más humana e incluyente” un espacio para aprender y deliberar sobre la salud mental, equidad de genero y paz.

Fecha de publicación 06/09/2022
Última modificación 06/09/2022