Municipio de Guatapé Antioquia

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Municipio de Guatapé adelantan encuentro en la subregión Oriente- Embalse

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Municipio de Guatapé adelantan encuentro en la subregión Oriente- Embalse

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y el Municipio de Guatapé invitan al encuentro en la subregión oriente –municipios Embalse, espacio que tiene como objetivo generar alianzas que contribuyan al mejoramiento de la región.

Nueve municipios son los invitados a participar en esta jornada: San Rafael, San Carlos, El Peñol, Guatapé, Marinilla, Alejandría, Granada, Concepción Y San Vicente que se realizará el viernes 29 de septiembre en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

A continuación se comparte información sobre el evento.

De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. se realizará el evento de apertura en el parque  principal de Guatapé, espacio donde habrá presentación cultural y artística y distinciones para los municipios.

Comité con Alcaldes, Secretarios, Concejales, empresarios, egresados  y directivos de la U.N. Sede Medellín

En el teatro Parroquial Luis Marcial Gómez en el horario de 10:00 a.m. se realizará el comité que tiene como objetivo generar una mesa de trabajo  entre la Universidad y los alcaldes, secretarios y entidades competentes donde cada municipio dé a conocer sus necesidades, problemáticas y retos, espacio donde la Universidad buscará con base en sus capacidades cubrir las demandas de las subregiones.

Jornada para estudiantes de grado 11°

En la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar desde las 10:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. con actividades como:

Realizar actividades con los estudiantes de grado 11° con el fin de acercar el conocimiento de la Universidad a sus necesidades, entre ellos participa:

 

  • El Grupo de Investigación Sigaai de la Escuela de Medios de Representación de la Facultad de Arquitectura.
  •  El Semillero de Ciencias de la Decisión con la actividad Pensamiento Sistémico y  el Programa Ingeniería de Control a través del taller de electrónica de la Facultad de Minas.
  • El grupo de Estudio de óptica –Ceo dio y el  Aula Taller de  Arquímedes y matemáticas de la Facultad de Ciencias.
  • El simulacro de admisión a la Universidad y conferencia informativa sobre la U.N.
  •  El programa de Pausa Literaria, Promoción de lectura de la División de Bibliotecas.
  • El Museo itinerante  sobre tema ambiental del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA)

 

U.N. presente en las Subregiones es un programa que busca acercar a toda la comunidad con el conocimiento que se produce en la institución, con el fin de fortalecer los lazos cooperativos entre la Universidad Nacional de Colombia y los municipios de Antioquia. Identificando las necesidades, problemáticas y retos de cada región, con el fin de evaluar la pertinencia de la U.N. en cada escenario.

Contacto:

Infoexte_med@unal.edu.co , comunicaciones@guatape-antioquia.gov.co

Celular: 3012526258


Número de visitas a esta página 1670
Fecha de publicación 06/09/2017
Última modificación 11/09/2017