Municipio de Guatapé Antioquia

12º Festival Internacional de Cine de Oriente en Guatapé del 8 al 11 de noviembre

12º Festival Internacional de Cine de Oriente en Guatapé del 8 al 11 de noviembre

El MALECÓN DE GUATAPÉ TENDRÁ EL PRIMER CINEMA EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO. Ya llega el 12º Festival Internacional de Cine de Oriente en Guatapé del 8 al 11 de noviembre, bajo la temática “El Poder de Cine en el Mundo de las Minorías: Historias para un Mundo Mejor. Se tendrán muestras de cine de Alemania, Francia, España, Reino Unido y Colombia. Se rendirá Tributo al documentalista y Fotógrafo Alejandro Cock Peláez y homenaje de vida y obra al director Carlos César Arbeláez. Se contará con la presencia de cineastas de gran trayectoria como Gustavo Nieto Roa, Natalia Orozco, Carlos César Arbeláez, Papa Giovanny, líderes sociales como Vanessa Márquez Mena, Margarita Peláez y periodistas como Rodrigo Maya, Patricia Torres, entre otros. El Malecón de Guatapé será epicentro de un gran Cinema abierto al público con acceso gratuito, el cual contará con una variada programación académica, cinematográfica, carpa cabaret, además se tendrán cine barcos, Parque Educativo, Instituciones Educativas, Plazoleta el Zócalo, con una excelente programación para propios y visitantes y con acceso gratuito.

El nuevo Malecón de Guatapé tendrá el primer Cinema en el marco del Festival Internacional de Cine de Oriente, el cual será un espectacular DOMO GEODESICO que albergará una nutrida programación académica, cinematográfica y artística y con acceso gratuito para visitantes.

El Festival Internacional de Cine de Oriente en su edición 12, rendirá tributo al documentalista y fotógrafo Alejandro Cock Peléaz de quien tendremos muestra documental, fotográfica y presentación de su libro. Así mismo el Festival hará un homenaje al director Antioqueño Carlos César Arbeláez, de quien tendremos su obra cinematográfica y encuentro académicos.

El Hilo conductor de FICO 2018 será “El Poder del Cine en el Mundo de las Minorías, con lo cual queremos reflexionar de cómo el cine es una poderosa herramienta para la visibilización de problemáticas sociales que aquejan a la humanidad, esto se verá reflejado con las muestras de excelentes películas temáticas y programación académica con sus diferentes invitados.

El Festival tendrá como escenarios de proyección el Malecón de Guatapé con su Cinema Geodésico, Cine Barco, Plazoleta el Zócalo, Parque Educativo, Instituciones Educativas, Sedes de la Universidad de Antioquia en Oriente, Ciudad Universitaria en Medellín.

Esta décimo segunda edición de FICO 2019 será una maravillosa oportunidad de encuentro con Historias para un Mundo Mejor, con excelentes muestras de cine, con grandes directores e invitados, en el más hermoso pueblo de Antioquia, como es Guatapé Pueblo de Zócalos.

Facebook: https://www.facebook.com/cineoriente/


Número de visitas a esta página 1872
Fecha de publicación 05/11/2019
Última modificación 05/11/2019