Municipio de Guatapé Antioquia

Guatapé, uno de los 21 municipios de Antioquia que recibe aporte de la Gobernación, para el fortalecimiento de la banda de música.

Guatapé, uno de los 21 municipios de Antioquia que  recibe aporte de la Gobernación, para el fortalecimiento de la banda de música.

Este martes 19 de noviembre, 21 municipios de diferentes regiones de Antioquia, recibieron dotación de nuevos instrumentos musicales, que es posible gracias al compromiso de la Administración del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, con el objetivo de incentivar las distintas prácticas artísticas y que gracias al Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se hace realidad.

El municipio de Guatapé recibe un aporte de $18.415.640  que aportaran para la promoción del talento de los Guatapenses.

Para dotar a cada municipio se tuvo en cuenta el estudio técnico enviado por los directores, evidenciando las necesidades prioritarias de cada una de ellas.

Entre los instrumentos entregados están: vientos maderas, viento metal, percusión sinfónica, al igual que cuerdas frotadas, cuerdas pulsadas y teclados.

Cada instrumento tiene su respectivo accesorio de limpieza para su óptimo uso. Además, como parte de esta entrega, se dará también un taller para los directores para el manejo y cuidado preventivo de estos instrumentos con el objetivo de que perduren en el tiempo.


Número de visitas a esta página 907
Fecha de publicación 20/11/2019
Última modificación 20/11/2019