Municipio de Guatapé Antioquia

Museo histórico comunitario, el plan Social.

Museo histórico comunitario, el plan Social.

Compartimos los videos de activación de la agenda del Museo histórico comunitario virtual, el plan social,  proyecto ganador de la convocatoria de concertación de Museos 2020 del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.


 

Con-texturas: Una exposición de fotografías antiguas de Guatapé entre los años 60 y 80 donde se habla de las transformaciones que ha sufrido el territorio.

Noctámbulo, una exposición fotográfica del artista local Alejandro Arboleda, quien hace una lectura sobre la nueva percepción del espacio cotidiano de Guatapé.

 

Conocer què están aprendiendo nuestros niños en el salón de Artes plásticas, es muy importante para apoyarlos y animarlos en su camino de formación como artistas. Los invitamos a apreciar un ejercicio de las bitácoras de los niños, niñas y adolescentes que participan en las clases.

@culturantioquia

 

Continuamos conociendo un poco más sobre las actividades que se desarrollan en las clases de artes plásticas del Centro de formación artística de Guatapé, esta vez, son los jóvenes los que nos muestran los ejercicios de sus bitácoras y nos cuentan sus experiencias creando y desarrollando sus ideas. @culturantioquia

Nuestro artista local invitado nos muestra su perspectiva acerca de la cotidianidad de nuestro pueblo, resaltando lugares comunes pero retratando estos sitios desde otros puntos de vista. Reconozcamos el pueblo que habitamos y seamos más conscientes de los lugares por los que transitamos a diario.

 

Continuamos conociendo un poco más sobre las actividades que se desarrollan en las clases de artes plásticas  del Centro de formación artística de Guatapé, esta vez, son los jóvenes los que nos muestran los ejercicios de sus bitácoras y nos cuentan sus experiencias creando y desarrollando sus ideas.@culturantioquia

 

Son muchas las maneras de expresarse a través del arte, en esta ocasión Omaira García, artista y artesana local, nos enseña sus trabajos artísticos y como el arte se ha convertido en un ejercicio indispensable para su vida. @culturantioquia

 

Monica Gallego es una artista local con una gran trayectoria en su formación y ha tenido varios profesores que le han inculcado este amor por el arte.

@culturantioquia

 


Número de visitas a esta página 1078
Fecha de publicación 06/11/2020
Última modificación 30/11/2020