Se realizó el foro educativo. Por la educación, ¡la inclusión es posible!

Se realizó el  foro  educativo. Por la educación, ¡la inclusión es posible!

Foro educativo 2017

El día jueves 5 de octubre se realizó el foro educativo municipal, “Por la educación, ¡la inclusión es posible!”, espacio que tiene como objetivo fundamental el de sensibilizar y concientizar a toda la población sobre la crianza humanizada y  la  atención para la  población con necesidades educativas especiales.

Este espacio conto con la participación de docentes, alumnos de la Institución Educativa Nuestra Señora del  Pilar, comunidad educativa y personas con interés en el desarrollo de la formación en nuestro  municipio.

El encargado de dar la apertura de esta actividad fue el  alcalde del municipio de Guatapé, Hernán Darío  Urrea, quien destaca la importancia de la educación como  base del  proyecto  Movimiento  Niño, que  busca la transformación social  de la comunidad guatapense.

El tema central  de este foro  se centro  en la inclusión para personas con necesidades educativas especiales, si  bien, en todos los hogares no se cuenta con personas en esta situación se hace necesario  conocer de este tema para brindar una mejor atención.

Balance positivo  de esta actividad, donde para el  caso del  municipio de Guatapé se ha venido  avanzado  en la atención a la población con necesidades educativas especiales  y  una mejor crianza humanizada

Video  sobre la experiencia educativa de  Bernardo  Osorio Quintero.

 


Número de visitas a esta página 160
Fecha de publicación 05/10/2017
Última modificación 05/10/2017