Consejo municipal de gestión del riesgo, trabaja en la atención permanente a situaciones de riesgo.

Consejo  municipal de gestión del riesgo, trabaja en la atención permanente a situaciones de riesgo.

Dúrate el año  2018 desde el  consejo  municipal  de gestión del riesgo  se ha venido desarrollando  un trabajo  permanente en cuanto  a la programación asi  como en la atención a situaciones de que  ponen en riesgo  la comunidad por diferentes eventos.

Se viene desarrollando  un programa de estudio  mensual que  tiene como  objetivo  la actualización de este plan para el  municipio, además  se trabaja en la actualización del  EMRE (estrategia municipal para respuesta a emergencia), donde se analiza la estrategia para hacer un trabajo  mancomunado para  la atención a diferentes eventualidades que  se puedan presentar en nuestra localidad.

En el  trabajo  de atención a la comunidad se vienen desarrollando  diferentes obras para el  control de la erosión en diferentes puntos  del municipio  que  tienen procesos erosivos y  reducir el  riesgo para la comunidad.

Desde el consejo municipal  de gestión del  riesgo  al detectar un posible sector que  esta en alto riesgo se hace una visita técnica, se contempla las acciones y  obras que  se pueden hacer y  se valoran por parte del consejo para la posterior ejecución de las obras necesarias.

Durante la presente temporada invernal  en el  municipio de Guatapé se ha realizado  la atención a 3 casos de afectación en viviendas, lo que  ha puesto  en riesgo  a sus habitantes, casos que han sido  atendidos y  se han realizado  las respectivas obras.


Número de visitas a esta página 958
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018