Convocatoria Comité De Participación Comunitaria - COPACO

Convocatoria Comité De Participación Comunitaria - COPACO

La Constitución Política de 1991 adoptó la democracia participativa contemplando el derecho ciudadano de vigilar la función pública y la obligación de los gobernantes de abrirse a la inspección pública y responder por sus actos.

Según Decreto 1757 del 3 de agosto de 1994, considera que es fundamento y principio del Sistema de Seguridad Social en Salud, la participación y la concertación y que como parte de su organización se prevé a sus integrantes el derecho de participar de los Comités de Participación Comunitaria o ¨COPACO¨, asociaciones de ligas de usuarios y veedurías en todas las instancias del sistema.

El decreto 1757 de 1994, artículo 2 literal b La participación comunitaria, es el derecho que tienen las organizaciones comunitarias para participar en las decisiones de planeación, gestión, evaluación y veeduría en salud.

La participación en las instituciones del sistema general de seguridad social en salud, es la interacción de los usuarios con los servidores públicos y privados para la gestión, evaluación y mejoramiento en la prestación del servicio público de salud.

Por lo anterior se convoca a las organizaciones comunitarias del municipio de Guatapé que aún no tengan participación y representación en el Comité de Participación Comunitaria COPACO a que hagan parte de éste, para lo cual se requiere:

  • 1.La organización comunitaria debe elegir un representante quien será la persona que los representará como organización ante el COPACO.
  • 2. La Persona debe traer un oficio firmado por el representante legal donde se indique el nombre y el número de documento de quien hará representación ante el COPACO.
  • 3. A este oficio debe anexarse la fotocopia del documento de identidad de quien hará representación ante el COPACO.

Elección de ternas y posesión:

  • Lugar: Salón de Reuniones de la Alcaldía
  • Fecha: martes 30 de julio de 2019                                                                                         
  • Hora:  02:30 p.m.                   

Número de visitas a esta página 196
Fecha de publicación 24/07/2019
Última modificación 24/07/2019