Municipio de Guatapé Antioquia

34 familias caficultoras Guatapenses mejoran su calidad de vida.

34 familias caficultoras Guatapenses mejoran su calidad de vida.

La administración municipal “Guatapé emprende” a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en conjunto con la Federación de Cafeteros adelantan la ejecución del  convenio  0565 de 2020 , que se busca el mejoramiento del nivel de vida de 34  familias caficultoras1 del municipio de Guatapé en los diferentes componentes.

Componente 1 renovación: Siembra de 7500 árboles de café, siendo necesario que el beneficiario haga un aporte de $125 por almácigo recibido luego de la verificación de la siembra de los almácigos el productor recibe un incentivo de $180 para la compra de fertilizante.

Componente 2 sostenibilidad, fertilización de cafetales y seguridad alimentaria: Comprende la incentivos para la fertilización, también se hará la entrega de un kit para la seguridad alimentaria familiar  con semillas de  maíz,  frijol cargamanto arbustivo y un kit de sobre de semillas de hortalizas.

Componente 3 mejoramiento infraestructura para el secado del café:  construcción de 5 marquesinas en estructura metálica y  piso  en madera para el secado del café y  su características.

Nuestro  municipio  a la fecha cuenta con caficultores  que sacan productos de muy buena calidad, es así  como  uno de estos  participó después del quinto concurso nacional de Colombia tierra diversidad,  que  resalta los mejorares  cafés de Colombia en la cosecha 2020.

Es así como  se le garantiza poder  vender a mejor precio este café, por sus altas condiciones y características.

Desde la Administración Municipal   reconocemos y acompañamos de manera permanente   a nuestro caficultores, buscando  fortalecer y  que  cada dia se mejoren sus condiciones de vida.


Número de visitas a esta página 484
Fecha de publicación 17/11/2020
Última modificación 17/11/2020