Municipio de Guatapé Antioquia

Encuentro Regional de teatro "AGUAS"

Encuentro  Regional  de teatro  "AGUAS"

La ESCUELA DE TEATRO GUATAPÉ, Que pertenece al Centro de Formación Artística de Guatapé, adscrito a la Dirección de Cultura, viene trabajando en la formación de usuarios habitantes de nuestra población con  niños , jóvenes y adultos en el Área de Teatro ; el primer semestre del año, de manera virtual  y desde el mes de septiembre de manera presencial.

La formación de artistas, actores, actrices, teatreros, vestuaristas, maquilladores, luminotécnicos, escenógrafos, músicos, bailarines, artistas visuales, consta de un componente esencial en la práctica de las artes y es el contacto con el público; la circulación y proyección de piezas escénicas que resultan desde la formación y que se pretenden como producto cultural de acceso a toda la comunidad.

Es por ello, que desde la escuela de Teatro del CDFA, y la dirección de cultura, con el apoyo de la dirección de comunicaciones de la administración municipal 2020 – 2023 se desarrolla  el Primer Encuentro Subregional de Teatro Municipio de Guatapé “AGUAS”. Que se pretende como iniciación del dialogo directo y la convergencia de saberes y prácticas TEATRALES, DRAMÁTICAS Y ESCÉNICAS entre los municipios aledaños a la zona de influencia del embalse  de nuestra subregión.

Para este año 2020, y como consecuencia de las dinámicas propias de bioseguridad que propone la pandemia, se decidió realizar de manera virtual, apoyándonos en las herramientas tecnológicas para llevar a todo nuestro público el Arte Teatral.

Lanzamiento encuentro subregional de teatro “Aguas”


Número de visitas a esta página 420
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020