Alcaldía de Guatapé

Se inició la construcción del trasvase, una obra que garantizará el abastecimiento de agua potable para los habitantes de Guatapé y sus turistas.

Se inició la construcción del trasvase, una obra que garantizará el abastecimiento de agua potable para los habitantes de Guatapé  y sus  turistas.

Garantizar el abastecimiento de agua potable para toda la comunidad y por supuesto para los turistas que llegan al municipio, requiere de importantes inversiones y obras de infraestructura hidráulica, para esto se inició la construcción de un trasvase cuya finalidad es la de incrementar la disponibilidad de agua desde una cuenca, que en esta oportunidad viene de la Quebrada Cañada Fea vereda el Roble  y Quebrada Arriba.  

 

Para este proceso el municipio de la mano de la Empresa de Servicios Públicos y La Empresa Autónoma inició la construcción de dos sistemas uno de captación y el otro de filtración, con el fin de dar mayor capacidad a la actual planta de potabilización y así evitar el desabastecimiento y permitir la ocupación de nuevos desarrollos habitacionales en el municipio.

 

Esta obras tiene una inversión cercana a los 316 millones de pesos  y se espera que en 4 meses las obras estén listas para el beneficio de la comunidad. 


Número de visitas a esta página 40
Fecha de publicación 29/04/2021
Última modificación 29/04/2021