Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Dependencia:

Secretaría de gobierno

Descripción:

Obtener autorización para organizar y operar juegos de suerte y azar con el fin de publicitar o promocionar bienes o servicios, establecimientos, empresas o entidades, en los cuales se ofrezca un premio al público, sin que para acceder al juego se pague directamente.

Crear solicitud Inicie el trámite de Autorización para la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de promocionales. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Dirección de dependencia:

ecretaría de Gobierno

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Tiempo de respuesta: 5 Día(s) - hábil(es)

Documentos requeridos
  • Solicitud por escrito: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Con una anticipación no inferior a diez (10) días calendario a la fecha propuesta para la realización del sorteo o sorteos. Dentro de la solicitud debe incluirse el texto de los términos y condiciones del juego promocional a emplear en la pauta publicitaria. Con esta solicitud el operador se compromete a que la pauta publicitaria se ceñirá a lo previsto para la regulación de la marca de Coljuegos o de la respectiva Sociedad de Capital Público Departamental (SCPD).
  • Planes de premios: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Con la respectiva justificación técnica y económica, el lugar y el calendario de realización de los sorteos
  • Factura de compra de los bienes, servicios o elementos que componen el plan de premios o en su defecto, cotización de los mismos: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Este documento puede ser suplido por la promesa de contrato de compraventa o certificado de matrícula inmobiliaria según el caso
  • Garantía única de cumplimiento : 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: Esta garantía debe estar constituida en cuantía igual al valor total del plan de premios ofrecido, con una vigencia mínima por el término del juego promocional y dos (2) meses más. Podrá ser constituida por anualidades y será presentada en la primera solicitud de juego promocional del respectivo año.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

• En caso de tener solo la cotización de los bienes, servicios o elementos que componen el plan de premios.
    • Certificado de disponibilidad que garantice el pago de plan de premios:1 Original(es)