Municipio de Guatapé Antioquia

Licencia de exhumación de cadáveres

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Inspección de Policía y Transito

Descripción:

Autorización para extraer cadáveres, restos humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial o administrativa para los efectos funerarios o legales una vez se haya cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por la Ley.

Crear solicitud Inicie el trámite de Licencia de exhumación de cadáveres. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
URL trámite en GOV.CO
Localización
Dirección de dependencia:

Inspección de Policía y Tránsito del Municipio

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) - hábil(es)

Documentos requeridos
  • Solicitud escrita de la exhumación : 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: El familiar o la funeraria autorizada por la familia debe presentar la solicitud escrita.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Original(es), 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Del solicitante
  • Registro de defunción o licencia de inhumación: 1 Fotocopia(s)

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de cadáveres no identificados y/o cuando no se haya cumplido con el tiempo mínimo de permanencia.
    • Orden judicial:1 Original(es) (Orden judicial)
  • En caso que el fallecido sea mayor de 7 años.
    • Haber permanecido cuatro (4) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
  • En caso que el fallecido sea menor de 7 años.
    • Haber permanecido tres (3) años a partir de la fecha de inhumación establecida en los registros del cementerio
Enlaces