Alcaldía de Guatapé

Licencia para la cremación de cadáveres

Trámite

Presencial

Dependencia:

Inspección de Policía y Transito

Descripción:

Obtener la autorización para cremar o incinerar un cadáver, en calidad de familiar de un fallecido, hospital o funeraria.

Localización

Lugar de atención:

Inspección de Policía y Tránsito del Municipio

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

Tiempo de respuesta: 1 Hora(s)

Documentos requeridos
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Del fallecido - En caso de ser menor de 7 años presentar registro civil de nacimiento y si tiene entre 7 y 17 años presentar tarjeta de identidad.
  • Certificado de defunción : 1 Fotocopia(s)
    • Anotaciones Adicionales: Expedido por el médico tratante en el cual conste que la persona ha muerto por causas naturales
  • Autorización de cremación o manifestación escrita: 1 Original(es)
    • Anotaciones Adicionales: De la voluntad de la persona en vida o de sus familiares después de la muerte

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de muerte violenta
    • Autorización del Fiscal de conocimiento o quien haga sus veces:1 Fotocopia(s)
      • Anotaciones Adicionales: La autorización se debe solicitar a la fiscalía que por jurisdicción le corresponda expedirla.
Enlaces