Alcaldía de Guatapé

Trámites y servicios

Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBEN

Obtener la inclusión de una persona en la ficha de clasificación socio-económica de un hogar existente en la base de datos del SISBEN y pueda de esta manera, ser un potencial beneficiario para acceder a programas sociales.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Incorporación y entrega de las áreas de cesión a favor del municipio

Transferir a favor del municipio por parte del urbanizador responsable y/o propietario de un proyecto urbanístico, la propiedad de las zonas de cesión obligatoria y gratuita de conformidad con los planos y resoluciones aprobadas para el respectivo proyecto urbanístico o desarrollo legalizado por la autoridad urbanística correspondiente.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Inscripción de la propiedad horizontal

Registrar la persona jurídica que se encuentra conformada por los propietarios de los bienes de dominio particular.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Inscripción o cambio del representante legal y/o revisor fiscal de la propiedad horizontal

Registrar o cambiar a quienes ejerzan la representación legal y/o la revisoría fiscal de la persona jurídica del edificio o conjunto, sometido al régimen de propiedad horizontal.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Legalización urbanística de asentamientos humanos

Reconocimiento de la existencia de los asentamientos humanos constituidos por viviendas realizadas antes del 27 de junio de 2003, con el fin de aprobar los planos urbanísticos y expedir la reglamentación urbanística. La legalización de los asentamientos implica la incorporación al perímetro urbano y de servicios, cuando a ello hubiere lugar y la regularización urbanística del asentamiento humano, sin contemplar la legalización de los derechos de propiedad en favor de eventuales poseedores.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Licencia de exhumación de cadáveres

Autorización para extraer cadáveres, restos humanos y restos óseos del lugar de inhumación, previa orden judicial o administrativa para los efectos funerarios o legales una vez se haya cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido por la Ley.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Licencia de inhumación de cadáveres

Autorización para enterrar o depositar cadáveres, restos óseos y partes humanas en los cementerios.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Licencia de intervención del espacio público

Autorización previa para intervenir bienes de uso público incluidos en el espacio público, de conformidad con las normas urbanísticas adoptadas en el Plan de Ordenamiento Territorial y en los instrumentos que lo desarrollen y complementen.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Licencia de ocupación del espacio público para la localización de equipamiento

Autorización para ocupar una zona de cesión pública o de uso público con edificaciones destinadas al equipamiento comunal público.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Licencia para la cremación de cadáveres

Obtener la autorización para cremar o incinerar un cadáver, en calidad de familiar de un fallecido, hospital o funeraria.

Presencial

Costo:
No requieren Pago

Tipo de gestión:
Trámite

Versión 7.3.1
Powered by Nexura