Brigada de salud animal desarrollada en el municipio de Guatapé, tuvo excelente acogida

Del 12 al 16 de febrero se llevó a cabo la jornada de salud animal gratuita, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, y la cual deja un balance positivo de participación por parte de los propietarios de mascotas.

Durante la brigada se atendieron 64 consultas médico veterinarias donde se brindaron diferentes servicios de los cuales se destaca:

• Examen clínico general.

• Asesoría en esquemas de vacunación y desparasitación.

• Administración de 36 dosis de desparasitante a pacientes que se encontraban con su esquema de vacunación incompleto.

En total se atendieron 51 caninos y 13 felinos, que en términos generales se encontraban en buenas condiciones de salud. Con el desarrollo de la jornada se evidenció el desconocimiento que tienen algunos propietarios sobre el esquema de vacunación y su importancia, resaltando que un 95% de las personas que asistieron tenían incompleto el esquema de sus mascotas o no la tenían, otro hallazgo común en los animales atendido fue la presencia de ectoparásitos (pulgas y ácaros).

La brigada de salud tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad, por lo que se espera tener este tipo de actividades de forma periódica con el objetivo de seguir aportando al cuidado y bienestar de nuestras mascotas.

Desde la Administración Municipal recordamos que es nuestra responsabilidad como propietarios de mascotas, mantener sus vacunas y atenciones médicas al día.

Fecha de publicación 16/02/2024
Última modificación 23/02/2024