Junta de Acción Comunal de la vereda El Roble celebra sus 50 años de trabajo comunitario

Desde su conformación el 12 de febrero de 1968 y su reconocimiento por la gobernación de Antioquia en el año 1974, y a través de los diferentes liderazgos en la organización, cuya dirección es colegiada y los miembros de su junta directiva se eligen de forma democrática.

La Junta de Acción Comuna de El Roble ha buscado con iniciativas propias o autónomas y en ocasiones en asocio con otras entidades como la Administración Municipal de Guatapé, Empresa de Servicios Públicos, Gobernación de Antioquia, Cornare, entre otras, el desarrollo y progreso de la comunidad en su jurisdicción y en la localidad en general.

El Roble es referenciado en este momento como el principal polo de desarrollo del municipio, situación que se da en gran medida porque existe un órgano comunal organizado,  que viene trabajando décadas atrás, destacándose por su visión de futuro, manejo de recursos y protección del territorio y del medio ambiente.

Esta  Junta de Acción Comunal en su historia ha sobresalido por el adecuado manejo de los recursos, por el compromiso de sus asociados y directivos con la organización, realizando sus actividades incluso de forma desinteresada. En cuanto a desarrollo, progreso y crecimiento de la organización comunitaria,  esta ha velado por el mantenimiento y reconocimiento de la identidad cultural del territorio.

Dentro de sus logros más significativos fue la creación y consolidación de uno de los acueductos más autónomos y sólidos del municipio, el cual no tiene ánimo de lucro, cuenta con su propia microcuenca, cuenta con sede comunal y administrativa propia, la cual es también un lugar de encuentro para los habitantes del sector.

Hoy, en sus 50 años de trabajo comunitario y servicio ejemplar, rendimos un sentido homenaje por su loable labor en pro del desarrollo y bienestar de toda la comunidad guatapense.

Fecha de publicación 16/03/2024
Última modificación 06/04/2024