Socialización de Servicios en Atención a Primera Infancia: Compromiso y Participación Familiar

En una jornada informativa de vital importancia, se llevó a cabo la socialización de los servicios destinados a la atención de la primera infancia. El evento, dirigido por la Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil,  Janeth Londoño; la Psicóloga, Mariana Torres Benítez; el Subsecretario de Educación, Edison Jaramillo y la Coordinadora de Psicosocial del Programa de Desarrollo Infantil del Medio Familiar, se enfocó en brindar información relevante a los padres usuarios del programa del CDI Caritas Alegres.

Durante esta sesión, se presentaron detalladamente las acciones que se desarrollan a través de las dos modalidades existentes, tanto familiar (DIMF) como institucional (CDI).

Uno de los puntos destacados fue la inversión de recursos, revelando que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha destinado un monto significativo, alcanzando la suma de mil ciento noventa y cuatro millones de pesos, y un aporte de doscientos dieciocho millones de pesos por parte del municipio, sumando así un total de mil cuatrocientos trece millones de pesos para fortalecer este crucial programa.

Los padres presentes tuvieron la oportunidad de conocer los avances logrados hasta el momento, entre los cuales se destacan la ampliación de la cobertura, el aumento salarial para todo el personal del Centro de Desarrollo Infantil y la firma de convenios para promover la inclusión educativa. Se profundizó en los diferentes componentes del programa, abarcando aspectos pedagógicos, nutricionales, familiares, comunitarios y las redes de apoyo existentes.

Además de compartir logros, también se abordaron las incomodidades y se plantearon ideas para mejorar la infraestructura del CDI. En un gesto de compromiso y colaboración, se generaron acuerdos para fomentar la participación activa de las familias en el Comité de Control y Vigilancia, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de los niños y niñas.

Esta socialización no solo constituye un espacio informativo, sino un llamado a la acción colectiva en pro del bienestar y desarrollo de la primera infancia. En un ambiente de diálogo abierto y compromiso mutuo, se reafirma el compromiso de todos los actores involucrados en este loable esfuerzo por construir un futuro más prometedor para nuestros niños y niñas.

Fecha de publicación 19/04/2024
Última modificación 19/04/2024