40 familias de la zona rural se beneficiarán del proyecto huertas caseras.

El  municipio de Guatapé suscribió el  convenio  interadministrativo  con la Gobernación de Antioquia para el desarrollo del  proyecto  “Implementar huertas familiares de autoconsumo con familias  vulnerables a inseguridad alimentaria de las zonas rurales del  municipio de Guatapé departamento de Antioquia” el  cual  se desarrollara durante este año  2018.

Para este proyecto se  busca beneficiar un total de  40 familias de la zona rural, buscando  mejorar las condiciones de alimentación de las familias; donde el  sistema de  producción  es en escala, que permitirá tener productos  continuamente para el  autoconsumo de las familias.

En el momento  se esta a la espera de que  se aprueben las familias que  han sido  postuladas para  el desarrollo de este proyecto  por parte de MANA; durante su  ejecución se van a dictar varios talleres  con cada una de las familias, adelantado huertas de aprendizaje para mejorar y ampliar los conocimientos de producción agrícola de cada familia.

Cada familia recibirá por parte del proyecto diferentes elementos para sus parcelas como insumos agropecuarios, herramientas y  se genera el  levantamiento  de una línea base  de cada uno  de los integrantes de las familias.

Las familias beneficiaras son de cada una de las veredas del municipio de Guatapé, quienes serán acompañadas por personal técnico  para hacer seguimiento  para el correcto desarrollo  del  manejo de las huertas agroalimentarias.

Insumos que se entregaran dentro del desarrollo del proyecto para el  municipio de Guatapé.

Fecha de publicación 28/02/2018
Última modificación 28/02/2018