Resolución No 016 De 2023 |Convocatoria A La Comunidad Para Integrar El Comité De Estratificación

Resolución No 016 De 2023 |Convocatoria  A La Comunidad Para Integrar El Comité De Estratificación

La Personería de Guatapé a través de la Resolución 016 de 2023, mediante la cual se realiza convocatoria abierta a la comunidad para conformar el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del municipio.

Este comité tendrá la función de asesorar al alcalde en la adecuada aplicación de las metodologías de estratificación provistas por el DNP, velando porque se realice de forma correcta.

Podrán participar en la convocatoria los habitantes del municipio que cumplan con requisitos como: ser mayor de edad, tener mínimo primaria y ser usuario de servicios públicos domiciliarios. Se busca integrar un número igual de representantes comunitarios y de empresas prestadoras de servicios públicos.

El periodo de los miembros elegidos será de 2 años, tras lo cual no podrán ser reelegidos por dos periodos más. La documentación requerida y proceso de selección están estipulados en la resolución 016 de 2023 publicada por la Personería.

La estratificación socioeconómica busca clasificar las viviendas según sus características físicas y su entorno, con el fin de cobrar tarifas de servicios acordes a la capacidad de pago de los usuarios. Este comité veedor garantizará un proceso transparente.

0.14MB
RESOLUCION No 016 de 2023 COMITE DE ESTRATIFICACION