Municipio de Guatapé Antioquia

Inició el programa de orientación vocacional en Guatapé

Inició el programa de orientación vocacional en Guatapé

El programa de Orientación Vocacional es una apuesta de la Administración Municipal en articulación con la Casa de la Juventud y la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar y los estudiantes del grado 11. Este programa tiene como propósito contribuir al desarrollo de la madurez vocacional de los alumnos y se fundamenta en 3 preguntas base: ¿Qué quieren ser? ¿Qué quieren hacer?, y ¿Qué quieren estudiar? 

 

Durante todo el año se hacen encuentros mensuales con profesionales de diferentes áreas del conocimiento (ingenierías, derecho, artes, ciencias, etc.) y a su vez con varias universidades buscando que los estudiantes de la institución Educativa tengan un acercamiento a programas, vocaciones u oficios para identificar que quieren hacer después de culminar el bachillerato, y buscar herramientas para hacerlo posible.

 

Para este primer encuentro se contó con la presencia de la Universidad Remington con su oferta, además estuvo presente Maryarina Usme, estudiante del último semestre de Administración de Empresas y emprendedora local, quien compartió sus experiencias con los presentes. 

 

El programa de Orientación Vocacional es un buen aliado para que los estudiantes se conozcan mejor y descubran sus intereses con base a las habilidades, fortalezas y necesidades que cada uno tiene.

 

Número de visitas a esta página 56
Fecha de publicación 07/03/2024
Última modificación 07/03/2024