Feria de Servicios en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar: promoviendo el bienestar integral de las mujeres

En el marco de la Semana de la Mujer y bajo el lema "Juntas por la Salud Mental", en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar se llevó a cabo una destacada iniciativa dirigida a priorizar la salud y el bienestar integral de las mujeres. La actividad estuvo enfocada en las estudiantes de secundaria, quienes tuvieron la oportunidad de participar en una enriquecedora Feria de Servicios.

El evento, realizado en colaboración con la E.S.E Hospital La Inmaculada, ofreció a las jóvenes una amplia gama de servicios gratuitos destinados a promover su salud física, psicológica y emocional. Desde nutrición hasta higiene oral, pasando por psicología, acompañamiento de trabajo social, medicina general y planificación familiar, las estudiantes tuvieron acceso a información crucial y recursos valiosos para mejorar su bienestar.

El principal objetivo de esta feria fue visibilizar y establecer un vínculo directo entre las jóvenes y los derechos y beneficios que tienen a su disposición. Se buscó empoderarlas y motivarlas a hacer uso de estos servicios, brindándoles las herramientas necesarias para cuidar de su salud en todas sus dimensiones.

La jornada fue todo un éxito, destacándose por la activa participación de las estudiantes, quienes mostraron un gran interés en los servicios ofrecidos. La feria no solo proporcionó información relevante, sino que también generó un ambiente de curiosidad y aprendizaje, fomentando así la conciencia sobre la importancia del autocuidado y la búsqueda de apoyo cuando sea necesario.

En un contexto donde la salud mental y el bienestar de las mujeres son temas de vital importancia, iniciativas como esta cobran un valor significativo. Desde la Administración Municipal, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de las mujeres en su entorno educativo, promoviendo una cultura de cuidado y atención hacia sí mismas.

Fecha de publicación 08/03/2024
Última modificación 08/03/2024