Guatapé, El Peñol y Alejandría juntos en Expo Turismo Internacional y Expocomer en Panamá para impulsar el turismo en la región

Guatapé, El Peñol y Alejandría se enorgullecen en anunciar su participación en Expo Turismo Internacional y Expocomer, ferias celebradas recientemente en Panamá. Junto con empresarios locales, estos tres municipios han dejado una marca significativa en estos eventos internacionales, promoviendo la Ruta de Naturaleza, Aguas y Piedra como un destino turístico vacacional y excepcional en el Oriente Antioqueño.

Esta colaboración refleja una sólida apuesta por posicionar el turismo en la región, destacando los recursos naturales, arquitectónicos y culturales únicos que cada uno tiene para ofrecer. La Ruta de Naturaleza, Aguas y Piedra se presenta como una oportunidad emocionante para los viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras en medio de paisajes impresionantes.

Durante la participación en estos eventos internacionales, los representantes de Guatapé, El Peñol y Alejandría han trabajado arduamente para potenciar las ideas de negocio, aprender de experiencias exitosas, establecer redes de contactos con otras empresas tanto a nivel nacional como internacional, y promover activamente estos municipios como destinos turísticos de primer nivel.

"Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de representar a nuestros municipios en Expo Turismo Internacional y Expocomer en Panamá", dijo Viviana Rivera Mendivil, empresaria guatapense y Representante Legal de Detour. "Esta experiencia nos ha permitido no solo mostrar lo mejor de lo que nuestros municipios tienen para ofrecer, sino también aprender y conectarnos con otros actores clave en la industria del turismo".

Para Yulián Guarín representante del sector de turismo comunitario rural de Alejandría: “esta experiencia nos permite fortalecernos como seres humanos, nuestras formas de pensar, el valor por el trabajo en equipo y la capacidad de ver otras experiencias y adaptarlas a nuestros propios entornos”.

“Participar en eventos de esta magnitud nos permite estar actualizados y capacitados de todas las dinámicas del turismo y de esta manera aprender de procesos de empresas turísticas exitosas y tomarlo como ejemplo para nuestra región”, manifestó Santiago Chaverra, Gerente Comercial de Maleta Andariega, empresa con sello de El Peñol. Además, agregó que “esta experiencia nos permitió dar a conocer todas las maravillas que conforman la región embalse e incentivar a que todas estas personas nos visiten”.

Como resultado de esta participación, los municipios han traído consigo nuevas ideas e inspiraciones para seguir avanzando en la promoción y el desarrollo del turismo en la región. Están comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con empresarios locales y otras partes interesadas para aprovechar al máximo el potencial turístico de la Ruta de Naturaleza, Aguas y Piedra.

Para obtener más información sobre los municipios, visite sus sitios web: Guatapé, Alejandría y El Peñol.

Fecha de publicación 11/03/2024
Última modificación 21/03/2024