Municipio de Guatapé Antioquia

En Guatapé se llevó a cabo la Mesa de Gobernanza: Turismo Circular subregión oriente

En Guatapé se llevó a cabo la Mesa de Gobernanza: Turismo Circular subregión oriente

El Centro de Tecnología de Antioquia - CTA, estuvo generando acciones y entregando herramientas a los comerciantes y representantes legales de empresas turísticas del municipio con el objetivo de seguir avanzando con relación al turismo circular, proyecto enmarcado en el desarrollo rural con enfoque territorial. 

Este proyecto se viene desarrollando desde el 2023, impulsado desde la Estrategia Departamental de Economía Circular, avalado por la Gobernación de Antioquia.

Actualmente, se vienen realizando las mesas de gobernanza en los nodos que se tienen establecidos para la subregión oriente, occidente y el eje Cocorná - Puerto Triunfo. Lo que se busca con estas mesas de trabajo es generar conexiones entre los diferentes actores que tienen que ver con el turismo para establecer planes de acción encaminados en fortalecer el turismo regional con prácticas relacionadas con la economía circular.

Durante el año 2023 el CTA estuvo realizando talleres en lugares como: San Carlos, San Rafael, Santa Fe de Antioquia, San Luis, y El Peñol, para hacer entrega de elementos relacionados con economía circular para aplicarlos al turismo. Este año se pretende afianzar esas acciones y que los diferentes actores se involucren en el proceso y comiencen a liderar e implementar estrategias de turismo circular en la región.

 

Número de visitas a esta página 52
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024