Municipio de Guatapé Antioquia

Requisitos Solicitud Licencias Urbanísticas

Selección Requisito Descargar Formato
Formulario único nacional debidamente diligenciado por el solicitante, con firma original de los profesionales que intervienen en el tramite
Copia del certificado de tradición del inmueble objeto de la soIicitud (cuya fecha de expedición mo sea superior a un mes calendario al momento de presentación de la solicitud)
Copia de la escritura
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representacion legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes,cuando se trate de personas jurídicas
Poder o autorizacion debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
Copia de documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio.
Copia de la licencia aprobada para la construcción de la edificación
Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que asi lo requieren
Copia del medio magnético del proyecto
Dos copias de los planos arquitectónicos físicos firmados en original por el profesional
Formulario único nacional debidamente diligenciado por el solicitante
Copia del certificado de tradición del inmueble objeto de la solicitud (cuya fecha de expedición no sea superior a un mes )
Copia de la Escritura
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes,cuando se trate de personas jurídicas
Poder o autorización debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
Copia de documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio.
Copia del medio magnético del proyecto
Paz y salvo municipal
Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que asi lo requieren
Dos copias de planos de levantamiento topográfico que refleje el estado de los predios antes y después de la subdivisión debidamente amojonado y alinderado según lo establece las normas vigentes y con su respectivo cuadro de áreas y cuadro de coordenadas magna-sirgas.
Para la modalidad de reloteo , se debe anexar un plano de loteo aprobado o un plano topográfico que haya incorporado urbanísticamente el predio y un plano del nuevo proyecto que señale los predios resultantes de la división propuesta, debidamente amojonado y alinderado.
Formulario único nacional debidamente diligenciado por el solicitante
copia del certificado de tradicion del inmueble objeto de la solciitud (expedido no antes de un mes a la fecha de la solicitud )
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representacion legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes,cuando se trate de personas jurídicas
Poder o autorizacion debidamente otorgado, cuando se actue mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
Copia de documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio.
paz y salvo municipal
Plano del proyecto urbanistico , debidamente firmado por un arquitecto con matricula profesional quien es el responsable del diseño
La relación de la dirección de los predios colindantes al proyecto objeto de la sollicitud. Este requisito no se exigira cuando se trate de predios ubicados en zona rural no suburbanos.
planos topografico georefernciado al marco de referencia MAGNA SIRGAS de acuerdo con las especificaciones tecnicas de la infraestructura colombiana de datos especiales ICDE -IGAC del predio o predios objeto de la solicitud , firamdo por el ingeniero topografico matriculado o topografo profesional lciecniado de acuerdo con la ley 70 de 1979 , en el cual inidque areas , los linderos y todas reservas incluyendo entre otras zonas de amaneza , arbolado urbano , secciones viales , afectaciones incluyendo entre otras, lineas de alta tension y redes de servicios publicos domiciliarios y limitaciones urbanisticas debidamente amojonadas y con indicaciones de coordenadas , el cual servira de base para la presentacion del proyecto y sera elaborado de conformidad con lo definido en el EOT .
Certificacion expedida por las empresas de servicios publicos , acerca de la disponibilidad inmediata de servicios publcios en el predio objetos de la solicitud , dentro del termino de la vigencia de la licencia
En predios ubicados en zona de amenaza y/o riesgo alto y medio de origen geotécnico o hidrológico, adjuntar los estudios detallados de amenaza y riesgo por fenomenos de remocion de masa e inundaciones que permitan determinar la viabilidad del futuro desarrollo , siempre y cuando se garantice la mitigacion de la amaenza y/o riesgo .Estos estudios deberan incluirse el diseño de las medidas de mitigacion y seran elaborados y firmados por profesionales idoneos a la meteria , quienes conjuntamente con el urbanizador seran esponsables de los mismos , sin perjuicio de la responsabilidad por la correcta ejecucion de las obras de mitigacion .
Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que asi lo requieren
Formulario único nacional debidamente diligenciado por el solicitante
copia del certificado de tradición del inmueble objeto de la solciitud (cuya fecha de expedición no sea superior a un mes)
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes,cuando se trate de personas jurídicas
Poder o autorización debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
Copia de documento o declaración privada del impuesto predial del último año en relación con el inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, donde figure la nomenclatura alfanumérica o identificación del predio.
Paz y salvo municipal
Planos topográficos georefernciado al marco de referencia MAGNA SIRGAS de acuerdo con las especificaciones técnicas de la infraestructura colombiana de datos espaciales ICDE -IGAC del predio o predios objeto de la solicitud , firmado por el ingeniero topográfico matriculado o topográfo profesional licenciado de acuerdo con la ley 70 de 1979 , en el cual indique áreas, los linderos y todas reservas , secciones viales , afectaciones y limitaciones urbanísticas debidamente amojonadas y con indicaciones de coordenadas, el cúal servirá de base para la presentación del proyecto y será elaborado de conformidad con lo definido en el EOT. En este plano tambien se identificará claramente todos los elementos de importancia ecosistémica , tales como humedales y rondas de cuerpo de agua, de acuerdo con lo dispuesto en el respectivo plan de ordenamiento territorial.
Plano impreso del proyecto de parcelació , debidamente firmado por un arquitecto con matricula profesional y el solicitante de la licencia, que contenga los predios resultantes de la parcelación propuesta si a ello hubiera lugar, debidamente amojonados y alinderados, según lo establecido en las normas vigentes y su respectivo cuadro de áreas, perfil víal y demas exigencias que establezcan las normas urbanísticas municipales y distritales , asi como la legislación ambiental
Copia de las autorizaciones que sustenten la forma en que se prestará los servicios públicos domiciliarios agua potable y saneamiento básico o las autorizaciones y permisos ambientales para el uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables en caso de autoabastecimiento y el pronunciamiento de la superintendencia de servicios públicos de conformidad con lo dispuesto en los articulos 16 y 79 numeral 17 de la ley 142 de 1994
En predios ubicados en zona de amenaza y/o riesgo alto y medio de origen geotécnico o hidrológico, adjuntar los estudios detallados de amenaza y riesgo por fenómenos de remoción de masa e inundaciones que permitan determinar la viabilidad del futuro desarrollo , siempre y cuando se garantice la mitigación de la amenaza y/o riesgo. En estos estudios deberán incluirse el diseño de las medidas de mitigación y serán elaborados y firmados por profesionales idóneos en la materia, quienes conjuntamente con el urbanizador serán esponsables de los mismos, sin perjuicio de la responsabilidad por la correcta ejecución de las obras de mitigación .
Copia de la matrícula profesional de los profesionales intervinientes en el trámite y copia de las certificaciones que acrediten su experiencia, para los trámites que asi lo requieren
Permiso de vertimientos otorgado por la autoridad ambiental
Formulario único nacional debidamente diligenciado por el solicitante
Copia del certificado de tradición del inmueble objeto de la solicitud (cuya fecha de expedición no sea superior a un mes), cuando el predio no se haya desenglobado se podrá aportar el certificado del predio de mayor extensión.
Copia del documento de identidad del solicitante cuando se trate de personas naturales o certificado de existencia y representación legal, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes, cuando se trate de personas jurídicas
Poder o autorización debidamente otorgado, cuando se actúe mediante apoderado o mandatario, con la correspondiente presentación personal.
Levantamiento topógrafico, especificando el volumen a remover en (m3) metros cúbicos. Aplica para diseños de vía, cortes y explanaciones. Para los efectos de dar aplicación a lo dispuesto en el parágrafo 6 del estatuto tributario municipal, ACUERDO MUNICIPAL 027 DE 2020.
Plan de acción ambiental de acuerdo a lo establecido por el acuerdo 265 del 2011 CORNARE. ( Radicar de forma paralela la presentación del tramite en CORNARE)
Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, cuya fecha de expedición no sea superior a tres (3) meses;
Copia de los modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes, a fin de comprobar la coherencia y validez de las cláusulas con el cumplimiento de las normas que civil y comercialmente regulen el contrato
El presupuesto financiero del proyecto; El presupuesto financiero se expresará en moneda legal colombiana y deberá contener, lo siguiente: Información General,Información de costos ,Información de Ventas ,Financiación
Licencia urbanística respectiva, salvo que se trate del sistema de preventas
Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca, ha de acreditarse que el acreedor hipotecario se obliga a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción.

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Fecha de publicación 02/04/2024
Última modificación 09/04/2024