La Administración Municipal lidera la transformación de Guatapé con la entrega de bicicletas a estudiantes de la IENSP

La Administración Municipal lidera la transformación de Guatapé con la entrega de bicicletas a estudiantes de la  IENSP

Guatapé, un municipio ya conocido por su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes, ha dado un paso adelante en su visión de futuro. En un acto que marca la diferencia, la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar se convirtió en el escenario de un momento significativo para 60 estudiantes: la entrega de bicicletas, completas con chalecos reflectivos y cascos, garantizando así un viaje seguro hacia un futuro más verde y seguro.

Esta iniciativa, según explica el alcalde, no solo continúa el trabajo iniciado por la administración anterior, sino que también representa un paso adelante en la promoción de una movilidad segura y eco-amigable en Guatapé. "Estamos garantizando que nuestros hijos puedan desplazarse de una manera segura, resaltando la importancia de este programa no solo para la seguridad de los estudiantes, sino también para el medio ambiente y la calidad de vida en Guatapé".

El entusiasmo con que los estudiantes recibieron sus nuevas bicicletas refleja la importancia de esta iniciativa. "Ver la alegría en sus rostros, mezclada con la emoción de tener su propia bicicleta, nos llena de satisfacción", destacando la reacción positiva de los niños y niñas. Este proyecto no solo fomenta la independencia y el ejercicio, sino que también inculca en los estudiantes un sentido de responsabilidad hacia sus pertenencias y su comunidad.

Además, se hace un llamado a los padres de familia para que participen activamente en este proceso, recordándoles la importancia del uso adecuado del equipo de seguridad proporcionado. "Queremos que los padres ayuden con el cuidado y promuevan el uso responsable del chaleco y el casco, pues juegan un papel vital en el apoyo y la supervisión de sus hijos".

Con esta entrega de bicicletas, Guatapé se destaca una vez más como un municipio comprometido no solo con el bienestar de su gente, sino también con la preservación del medio ambiente. El municipio avanza hacia un futuro en el que la sostenibilidad y la seguridad van de la mano, demostrando que las acciones conscientes y dirigidas pueden tener un impacto profundo en la comunidad.

En Mi Bici a la Escuela es una estrategia de la Gobernación de Antioquia en la que se busca que la bicicleta sea un medio de transporte escolar saludable, que aporte a la movilidad sostenible y ayude a la permanencia escolar de los estudiantes que tienen mayores riesgos de desertar, por no contar con medios de transporte para desplazarse hacia la institución educativa.

Fecha de publicación 05/04/2024
Última modificación 09/04/2024