Recuperación Punto Crítico de basura en el sector El Cristalino

A raíz de las condiciones del punto donde estaba ubicada la disposición de residuos del sector El Cristalino, se destinó la intervención de este, debido a que muchas personas hacían uso inadecuado, depositando residuos no permitidos como colchones, televisores, entre otros artículos y residuos, fuera de los horarios establecidos por la Empresa de Servicios Públicos, ocasionando que se convirtiera en un foco de plagas y contaminación, trascendiendo la situación a una problemática social.

En un trabajo articulado entre la Junta de Acción Comunal y algunos habitantes de la zona, se recogieron firmas y se hizo un derecho de petición para solicitar retirar este punto de basura.

La intervención en el lugar, inició con la remoción de todo el material o la basura que allí se encontraba acumulada. Adicional, se realizaron trabajos de excavación para delimitar el espacio de acopio. Sumado a estas acciones, se instalaron cámaras de reconocimiento facial y de placas de vehículos, y parlante informativo, ambas tecnologías para monitorear en tiempo real el lugar desde el Centro de Monitoreo y Control.

Estas acciones se desarrollan desde la Administración Municipal y en articulación con la Empresa de Servicios Públicos con el objetivo de mejorar el paisajismo y la presentación del sector, recuperar el espacio público y garantizar el bienestar de la comunidad.

Fecha de publicación 02/04/2024
Última modificación 11/04/2024