Jornada de Orientación Vocacional con padres y estudiante del grado 11 de la IENSP en articulación con la Universidad Católica de Oriente

Desde la Administración Municipal, estamos orgullosos de continuar con nuestro compromiso de guiar a los jóvenes hacia su futuro profesional a través del Programa de Orientación Vocacional.

Este programa, es clave en nuestra estrategia educativa, se enfoca en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. El objetivo es acercarlos a un abanico de posibilidades académicas y laborales, presentándoles a una variedad de universidades y profesionales de distintas áreas del conocimiento.

Esta iniciativa no solo busca responder a las inquietudes de los jóvenes sobre su futuro profesional, sino también guiarlos en el proceso de elección de carreras universitarias y vocaciones, asegurando que puedan seguir caminos que no solo respondan a sus intereses y habilidades, sino que también llenen los propósitos de sus vidas.

Para este segundo encuentro, tuvimos el placer de contar con el acompañamiento de la Universidad Católica de Oriente, una institución aliada en nuestra misión. Junto a ellos, se desarrollaron talleres con padres de familia y estudiantes, incluyendo sesiones de psicología y la aplicación de tests psicométricos. Estos últimos buscan identificar las necesidades y preferencias educativas de cada estudiante, herramientas fundamentales en el camino hacia la toma de decisiones informadas.

Agustín García Monsalve, coordinador de promoción institucional de la Universidad Católica de Oriente, destacó la importancia del apoyo de las familias en este proceso. "Es fundamental que los padres apoyen a sus hijos en la elección de sus carreras y trabajos, contribuyendo a su felicidad y realización personal".

A lo largo de la jornada, se realizaron diversas actividades orientadas a la reflexión y el descubrimiento personal. Desde talleres de perfiles vocacionales hasta la aplicación de pruebas psicométricas, cada actividad fue diseñada para facilitar a los estudiantes y sus familias la identificación de intereses, habilidades y aspiraciones.

Como parte del esfuerzo continuo, próximamente se organizará una feria educativa con más de 20 universidades e instituciones, ampliando aún más las oportunidades para nuestros jóvenes.

A través de la Subsecretaría de Educación y en colaboración con la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo integral de nuestros jóvenes, acompañándolos en cada paso hacia la realización de sus proyectos de vida.

Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 11/04/2024