Exitosa Jornada de mamografías y citologías para las mujeres de Guatapé

En una movilización ejemplar por la salud femenina, se llevó a cabo el pasado martes 9 y miércoles 10 de abril, una jornada en alianza con la Nueva EPS, dedicada a la realización de mamografías y citologías en el parque principal del municipio.

La citología, reconocida por su capacidad para detectar lesiones cancerosas o precancerosas, así como enfermedades de transmisión sexual, y la mamografía, crucial para el diagnóstico temprano del cáncer de mama, se convirtieron en los ejes centrales de esta iniciativa. En total participaron 112 mujeres, de las cuales,  61 se realizaron mamografías y 51 citologías.

Esta jornada de salud no solo refleja el esfuerzo de la Administración Municipal y la Dirección Local de Salud por fortalecer las estrategias de prevención, sino también la colaboración efectiva con las aseguradoras y el Hospital La Inmaculada. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres de Guatapé acceso a servicios de salud de calidad que abarquen no solo el aspecto físico, sino también el sexual y mental.

La respuesta positiva de la comunidad a estas jornadas demuestra la importancia de la concientización y prevención en la salud femenina. A través de acciones como estas, Guatapé reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus mujeres, proporcionando no solo el conocimiento y los medios para una detección temprana de enfermedades, sino también fomentando una cultura de cuidado y atención proactiva hacia su salud.

Fecha de publicación 11/04/2024
Última modificación 15/04/2024